lunes, 8 de octubre de 2012

Halloween.



Sigo practicando con los dulces de Halloween :) para hoy he preparado dos cositas :) utilicé un molde wilton de silicona para hacer magdalenas en forma de calaveras, y otros normales. En este caso decidí hacer la masa de vainilla, queda muy esponjosa, y como es con esencia de vainilla no queda excesivamente dulce, ya que luego con la decoración conseguimos la dulzura :). Las calaveras las cubrí con fondant blanca, he hice los detalles con colorantes blanco y negro, puesto que iba a hacer la foto sólo de dos, seguí la sugerencia de un amigo, me comento que por que no hacía como una calavera chica y la otra chico, y la verdad, que al pensarlo un rato me pareció muy buena idea, así que a una de ellas le hice un lazo negro, con puntitos blancos y un fantasma de decoración. A la calavera chico le puse dos murciélagos hecho con un molde de silicona que compre online a cupcakesadiario, si queréis visitar su blog es cupcakesadiario.blogspot.com, os sorprenderéis de los trabajo que realiza, tiene ideas buenísimas y una mano excepcional, y también tenéis el apartado de tienda online, aquí podéis encontrar el molde en cuestión y muchas ideas de decoración, también me compre unas perlas de azúcar en negro y rojo brillante ;), me parecía ideales para las creaciones de la noche más terrorífica del año! :). Volviendo a las creaciones de Halloween, las  magdalenas también son con la masa de vainilla, para la cobertura  realicé una mezcla de azúcar glasé y clara de huevo, repartí la masa en dos y a cada una le dí un color, una verde para el césped, y la otra en un gris que quedó muy bonito, en este caso he de confesar que tuve un poquito de ayuda, esa tarde estaba conmigo un amigo, el mismo que me dio la idea de la chica calavera, tiene muy buena mano con la repostería así que me quitó un poquito de faena :), el hizo la mezcla de gris, y la decoración de la magdalena con dicha cobertura.Añado una foto del molde para que veáis las cositas que se pueden hacer. espero os gusten las fotos!!
Con la colaboración de Jesús López Fernandez.

Receta cupcakes de vainilla:

1 250g de harina normal tamizada dos veces.
Una pizca de sal.
2Cucharillas de levadura.
1 190g de azúcar super fina.
115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
2 huevos XL a temperatura ambiente.
120ml de leche entera.
2 Cucharillas de extracto de vainilla.

Precalienta el horno a 180º
1 Pon la harina, la sal y la levadura en un cuenco de tamaño medio, mézclalas y añade el azúcar. Añade la mantequilla repartiéndola por la mezcla de harina. Bate comenzando con una velocidad baja, y ve subiendo a velocidad media hasta que la mantequilla quede bien incorporada a la masa. Añade los huevos uno a uno y bate hasta que se mezclen bien.

2 Mezcla la leche y el extracto de vainilla en una jarra aparte. Después ve añadiéndola a la masa en tres tandas, batiendo muy bien después de cada una.

3 Rellena tres cuartos de la cápsula con la masa, y hornéalo durante unos 15 minutos, es bueno ir vigilando la masa, puesto que como cada horno calienta diferente aveces necesitan algunos minutos más. Después de la cocción, déjalas enfriar unos minutos, y procede a desmoldarlas en una bandeja de rejilla para que se enfríen completamente.

Espero que esta receta os sea de utilidad :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario